En el día de la Migración Internacional RIACI lanza libro “Migraciones Internacionales en el siglo XXI: Un análisis desde una perspectiva crítica”

El pasado 18 de diciembre la Red Iberoamericana Académica de Cooperación Internacional (RIACI) con motivo del día Internacional del Migrante publicó el libro “Migraciones Internacionales en el siglo XXI: Un análisis desde una perspectiva crítica” coordinado por Ada Cabrera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en México, Gustavo Rodríguez de la Universidad Autónoma del Caribe (UAC) e Ibelis Blanco de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena (USBCTG) en Colombia.

La obra procura hacer un aporte, desde la perspectiva crítica, a la comprensión del fenómeno migratorio internacional, asumiendo que algunos supuestos que imperan a nivel de instituciones internacionales y particularmente aquellas relacionadas con la cooperación, generan en algunos casos resultados adversos y naturalmente opuestos a los principios solidarios. Con la participación de expertos en el tema desde diversas disciplinas, experiencias y nacionalidades, se reúnen en este libro trabajos elaborados desde diferentes enfoques analíticos sobre la migración, alineados por el reconocimiento de la necesidad de nuevos abordajes para el estudio del fenómeno migratorio

El libro cuenta con las contribuciones de los coordinadores de la publicación, además de los aportes de Rafael Domínguez, Gabriela Sánchez, Giuseppe Lo Brutto, Eduardo Crivelli, Viviana Gómez, Maria da Gloria Marroni, Leonardo Altamar, Blanca Cordero, María G. Garibo, Grace Angulo Y Sergio Vásquez, distribuido en ocho capítulos.

El libro se encuentra disponible en versión física de forma gratuita. Muy pronto se podrá descargar en línea.