Publicación RIACI: La constelación del Sur: lecturas histórico-críticas de la Cooperación Sur-Sur

La Red Iberoamericana Académica de Cooperación Internacional (RIACI) presenta su más reciente publicación dentro de la Serie Debates RIACI que en esta oportunidad se denomina La Constelación del Sur; Lecturas histórico críticas de la Cooperación Sur-Sur.

La obra fue editada por Rafael Domínguez Martín de la Universidad de Cantabria, Giuseppe Lo Brutto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Javier Surasky de la Universidad Nacional de la Plata.

El libro es resultado de una convocatoria conjunta del Grupo de Investigación en Cooperación Sur-Sur e integraciones regionales de la Red Española de Estudios del Desarrollo (GICSS-REEDES) y la Red Académica Iberoamericana de Cooperación Internacional (RIACI). Su propósito fue llamar a contribuciones que cuestionaran y, en lo posible, trascendieran los análisis convencionales que la industria académica de la ayuda endosa sobre la cooperación y su arquitectura. La obra esta divida en tres partes que son necesariamente heterogéneas, dada la pluralidad de enfoques, procedencias y tradiciones intelectuales de los distintos autores y autoras como lo fueron Rafael Domínguez, Sergio Vázquez Meneley, Analilia Huitrón Morales, Giuseppe Lo Brutto, Eduardo Crivelli Minutti, Carlos Otto Vázquez Salazar y Raymundo Ibañez.

Esta importante publicación es de acceso libre y puede descargarse en: http://www.ciberoamericana.com/images/stories/pdf/constelacion.pdf